Al menos 13 muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza con pasajeros de Malvinas Argentinas

Sucedió en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Se trata de integrantes de varias escuelas de danza de la localidad de Los Polvorines. El presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias y el Municipio de Malvinas Argentinas trabaja con los familiares de las víctimas. 

Al menos trece personas murieron este domingo por la tarde al volcar el ómnibus en que viajaban en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Otras 23 se encuentran internadas, de las cuales 3 revisten un cuadro de gravedad.

Se trata de un contingente integrado por miembros de varias escuelas de danza del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. “La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje”, explicaron las autoridades, por lo que la identificación de los cuerpos aún no pudo ser realizada.

Más temprano, el director de la Policía mendocina, Roberto Munives, informó que por el siniestro eran al menos 12 los fallecidos y “más de 20 heridos”, “11 de los cuales están graves y tres gravísimos” pero pasadas las 23 de ayer, se informó oficialmente que había otra víctima.

El siniestro se produjo alrededor de las 16 de ayer, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. El micro circulaba hacia San Rafael procedente de Malargüe.

No se descarta que haya más muertos. Los heridos que fueron trasladados al Hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael.

El micro transportaba a unos 53 pasajeros. El chofer murió como consecuencia del impacto y la policía y los bomberos que trabajan en la zona creen que podrían haber más cuerpos debajo del micro volcado. “No sabemos qué nos vamos a encontrar”, puntualizó Munives, mientras se aguardaba la llegada de una grúa que pudiera mover el vehículo, que estaba dado vuelta a un costado de la ruta, que quedó cerrada al tránsito.

En la noche de este domingo, el municipio informó que junto al Ministerio de Desarrollo Social aplicó un “protocolo de crisis” para asistir a los familiares. “Luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza”, indicaron a través de un comunicado firmado por el intendente Leonardo Nardini.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: