Se presentó la lista 2 de Unidad Ciudadana de San Miguel

El precandidato a concejal Franco La Porta fue el encargado de encabezar la presentación de la totalidad de los integrantes de Unidad Ciudadana en San Miguel. La Porta destacó que se logró la mayor unidad posible, ya que se sumaron espacios del kirchnerismo duro, con quienes en las elecciones anteriores compitió.

El ingeniero Franco La Porta encabezó la presentación de la Lista 2 del Frente Unidad Ciudadana de San Miguel, lleva como precandidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner. La Porta destacó que, en el armado de la lista, se logró la mayor unidad posible, a pesar de tener una lista con la cual compite en las PASO encabezada por el concejal Bruno Baschetti, a quien ya le ganó en las PASO de 2015.

 “Estamos muy contentos de hacer esta presentación oficial de la lista 2 de Unidad Ciudadana de San Miguel. Una lista que tiene una expresión heterogénea, como no podía ser de otra manera, una expresión de la sociedad de San Miguel, pero que tiene un eje central que es muy homogéneo que es consolidar un proyecto político para generar una alternativa a lo que está gobernando”, señaló el exfuncionario provincial.

El precandidato a concejal señaló que hay que “ponerle un freno a las políticas de Cambiemos que ha generado, lamentablemente, el empobrecimiento de las familias del distrito y, también, de muchos bonaerenses y argentinos”. Además, indicó que una de las finalidades de Unidad Ciudadana es proteger a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media, a los comerciantes y a la industria nacional.

En el plano local, La Porta habló de una “enorme deficiencia en términos de gestión pública, San Miguel tiene muchos recursos, un presupuesto muy considerable y tenemos muchas carencias estructurales considerables desde hace mucho tiempo”. También habló del sistema de Salud Pública Municipal, al que calificó de “muy deficiente” y que “ha ido empeorando en los últimos años.

A La Porta le sirvió para “pegarle” políticamente al precandidato oficialista, quien es el secretario de Salud y Bienestar y hermano del exintendente y actual ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre.

Consultado por la falta de unidad que se dio en el distrito, motivo por el cual hay dos listas, la encabezada por el mismo La Porta y la lista 4 encabezada por Baschetti, manifestó: “Siempre las listas tienen un condicionante que es la posibilidad de que todos se sientan incorporados. Es el elemento que, lamentablemente, a veces hace que no haya unificación de las listas. De todas maneras, nuestra lista tiene una expresión del campo nacional y popular y de distintas agrupaciones que vienen trabajando de hace muchos años en San Miguel. De hecho, hemos incorporado sectores y agrupaciones políticas como La Cámpora, como Nuevo Encuentro, como el sector sindical, que en la elección anterior no teníamos en nuestro espacio, con lo cual hemos hecho la unidad posible”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: