Tagliaferro entregó escrituras de viviendas a 100 familias de Morón

El intendente Ramiro Tagliaferro, junto al Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, participó de la entrega de escrituras a 100 familias de Morón a través de los programas provinciales de Escrituración Social y Regularización Dominial. También se otorgaron 50 Actas de Afectación al Régimen de Protección de la vivienda, trámite conocido como “Bien de Familia”, que protege a un inmueble de una posible ejecución o embargo por deuda, concurso o quiebra.

Durante el acto realizado en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de Castelar Sur, Tagliaferro expresó: “Es una emoción muy grande acompañar a los vecinos en este paso tan importante en su vidas que es el del techo propio, la posibilidad de dejarles algo a sus hijos el día de mañana. Muchos de ellos lo esperaban desde hace tiempo y gracias a que no bajaron los brazos, hoy tienen la tranquilidad de tener la escritura en mano”. Y agregó: “Es nuestro compromiso seguir trabajando junto a Provincia y Nación para que todos puedan tener acceso a la vivienda propia”.

Estos programas permiten a las familias acceder a la Seguridad Jurídica del Bien Inmueble como vivienda única familiar. El Gobierno de Morón trabaja de manera conjunta con Provincia para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los vecinos durante el proceso del trámite. Sin ir más lejos, durante la actual gestión se entregaron en el distrito más de 300 escrituras y se otorgaron 90 actas de afectación a bien de familia.

Por su parte, Curutchet aseguró: “Hoy cuando entren a sus casas van a ser propietarios. Esto es producto de un trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia. Es muy importante que construyamos una Provincia de propietarios”.

De la entrega también participaron el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, el Director Provincial de Tierras, Juan Ignacio Beaudoin, y el Subsecretario para la Producción Social del Hábitat del Municipio, Luis De Luca, entre otros funcionarios municipales.

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: