La Municipalidad y el SAME La Plata participaron de un simulacro de incendio en una estación de servicios de la ciudad

El Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) local, las áreas municipales de Control Ciudadano y Protección Civil, y Bomberos de la ciudad, intervinieron hoy en un simulacro de emergencia llevado a cabo en la estación de servicio ubicada en Plaza España (7 y 66). 

El ejercicio contó con la participación de 50 personas, y consistió en la simulación de un choque entre dos vehículos, que impactaron fuertemente sobre un despachante de playa, produciendo derrame de combustible y un posterior incendio.

De esta manera, se diagramó un ensayo donde participaron agentes de Protección Civil y Control Ciudadano, quienes se ocuparon de cumplir con el protocolo, mientras que personal de Bomberos y médicos del SAME, evacuaron la zona y trasladaron a los supuestos heridos al Hospital Policlínico San Martín.

En ese sentido, el titular del Sistema de Atención Médica en Emergencias de La Plata (SAME), Enrique Rifourcat, reconoció: “Que desde el sector privado tengan este tipo de iniciativas y nos convoquen a nosotros, significa que la comunidad platense ya nos identifica y tiene en cuenta que trabajamos todos los días por la salud de nuestros vecinos”.

Por su parte, el propietario de la estación de servicio en cuestión, Héctor González Bauza, quien impulsó la iniciativa, destacó “la inmediatez con la que actuó el SAME La Plata, Defensa Civil y Bomberos”, al mismo tiempo que expresó: “Me sorprendió gratamente el profesionalismo con el cual llevan adelante su trabajo”.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: