Julio Zamora recibió a los campeones del Club Atlético Caza y Pesca de Don Torcuato

Fue en el marco de la obtención del ascenso al Torneo Federal de Básquet conseguido por la entidad de Tigre. El intendente del distrito, acompañado de su esposa y directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, felicitaron a los vencedores locales y mantuvieron un agradable encuentro donde repasaron el camino del “Tiburón” en el Pre-Federal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) del distrito, recibieron al cuerpo técnico y parte del equipo campeón del Torneo Pre-Federal del Club Atlético Caza y Pesca de la localidad de Don Torcuato. Como parte de las felicitaciones, el jefe comunal le entregó a cada miembro el libro emblema de la ciudad que relata la historia tigrense.

“Es un momento maravilloso el que está atravesando la institución. Queremos acompañarlos y transmitirles a los jugadores y entrenadores nuestra profunda satisfacción por el ascenso. El Club Atlético Caza y Pesca (C.A.C.Y.P) es una entidad tradicional del distrito con un trabajo formidable sobre todo con los chicos”, expresó el intendente, Julio Zamora. Y agregó: “Agradecemos en nombre de la comunidad la labor que desarrollan cotidianamente, insertando a muchos jóvenes en un espacio tan noble como lo es el deporte”.

El C.A.C.Y.P disputó, en el Pre-Federal de la FEBAMBA, un total de 19 encuentros con 16 victorias y apenas 3 derrotas. Una campaña brillante que rubricó con el grito tan soñado. Luego de vencer al Jóse Hernández por 88-83 el conjunto local alcanzó el ascenso al tercer estamento de las competencias nacionales de clubes, el Torneo Federal.

Al respecto del encuentro, la directora del IMASN, Gisela Zamora, indicó: “Es un placer recibir a estos chicos que reflejan lo que muchos niños quieren lograr cuando sean mayores. Más allá de los 17 polideportivos que posee Tigre, los clubes de barrio como el C.A.C.Y.P son formadores y realizan una excelente tarea con los jóvenes”. Al tiempo que agregó: “Queremos seguir desarrollando al máximo las políticas deportivas y culturales porque son una forma de inclusión constante en la sociedad”.

El Club Atlético Caza y Pesca forma parte de las 9 instituciones barriales junto con: El Talar, Pacheco, Rincón, 12 de Octubre, Juventud, AFUT, Baires y Tigre Juniors que integran Escuela Municipal de Básquet. Dicha iniciativa, cuenta con más de 500 chicos y chicas de entre 6 y 12 años que practican esta disciplina.

Sobre el logro deportivo, el entrenador del equipo torcuatense, Daniel Bello, comentó: “Es un honor que el intendente Julio Zamora se tome un tiempo para compartir con nosotros y podamos expresarle nuestro trabajo. Estamos muy felices porque por primera vez en la historia un equipo de básquet de Tigre jugará en un nivel muy alto”.

Campeón Metropolitano de Básquet en 2015 y ahora vencedor del Pre Federal, desde octubre el “Tiburón” tendrá un histórico debut en las competencias nacionales. Un valioso premio para el club fundado en 1958 por un grupo de vecinos aledaños.

A su turno, el base del plantel, Juan Ignacio Bello, destacó: “Estamos muy contentos, aunque todavía nos cuesta “caer”. Trabajamos mucho para este momento. Luego de unas vacaciones comenzarán nuevamente los trabajos de pre-temporada”. Por otra parte Raúl Salvatierra, integrante del equipo campeón, afirmó: “Esto lo buscamos por mucho tiempo sin que se pudiera pasar los cuartos de final. Ahora vamos a poner todo de nosotros para estar a la altura y representar al club de la mejor manera”.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: