Un chico de 14 años mató a su vecino de 10 y escondió el cuerpo en el fondo de su casa

Un chico de 14 años confesó este miércoles haber sido el autor del asesinato de Axel Isaac Aparicio, de 10 años, un chico que era buscado intensamente luego de desaparecer cuando se dirigía a la casa de un amigo. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

Según se pudo saber de fuentes policiales, Axel había salido cerca de las 18:00 de su casa de Florencio Varela en dirección a la de un compañero de la escuela que vive a 500 metros. Sin embargo cuando su mamá, Mirta Salas, llamó preguntando por él, le informaron que nunca había llegado al domicilio.

Luego de que la mujer radicara la denuncia y diera las señas particulares de su hijo –contextura robusta, de 1,20 metros de alto, de tez trigueña, pelo corto de color negro y que al momento de irse vestía pantalón de gimnasia y campera deportiva de color gris y azul con capucha y ojotas–, la comisaría 6º de Florencio Varela se abocó a la búsqueda del menor.

Los oficiales emprendieron a lo largo de las cinco cuadras que separan la casa del chico desaparecido y de su compañero de colegio una búsqueda puerta a puerta. El procedimiento los llevó hasta una vivienda ubicada en calle 1201 entre 1266 y 1203 de esa localidad bonaerense, donde dos menores admitieron en presencia de su mamá que el cuerpo de Axel se encontraba en el fondo del domicilio.

Efectivamente el cuerpo sin vida del nene de 10 años fue encontrado por los oficiales en el lugar. Tras el hallazgo, un chico de 14 años admitió frente a su madre, de 34, que durante la tarde del 22 de agosto había asfixiado junto a su hermano de 10, en una habitación de esa casa y usando una almohada, a Axel. Ambos menores trasladaron luego el cadáver hasta el exterior de la vivienda y lo dejaron allí.

Entre los pocos datos que se manejan a partir del testimonio de fuentes vinculadas a la investigación, se pudo saber que al ser consultado por los motivos que promovieron el ataque, el adolescente de 14 años habría dicho que Axel “molestaba a su hermanita”.

En el lugar se hizo presente el Dr. Paliuca, secretario de la UFI 5 de Florencio Varela, y se solicitó también personal de Policía Científica para realizar las pericias pertinentes.

Imagen de archivo.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: