El intendente Jorge Nedela hizo entrega de escrituras propietarias a 80 familias berissenses

El intendente de Berisso Jorge Nedela junto al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires Evert Van Tooren, encabezaron una nueva entrega de escrituras de propiedad dominial, las que en este caso alcanzaron a unas 80 familias de la ciudad y que fueron gestionadas ante el Gobierno Provincial.

Del acto, realizado esta mañana en la sede de la Colectividad Lituana “Nemunas”, ubicada en Avenida Montevideo entre 17 y 18, participaron también el secretario Privado de Intendencia, Miguel Caminos; el delegado Municipal Zona I, Carlos Lozano; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara; el responsable municipal del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz; directores, concejales y vecinos.

Al respecto de esta nueva entrega, el Jefe Comunal manifestó que “son 80 las familias que empezarán a disfrutar de una nueva etapa de la historia familiar, el hecho de tener la escritura y la seguridad de que ellos son los dueños y tienen los papeles en regla, creo que es un avance muy grande”.

Luego destacó que durante la actual gestión comunal se llevan entregadas unas 600 escrituras “hay que hacer referencia que detrás de cada uno de estos trámites hay una familia y hoy casi 600 tienen la posibilidad de tener la escritura en mano, tienen la seguridad de que son propietarios”.

Por su parte, el funcionario provincial, Evert Van Tooren, expresó: “En la ciudad de Berisso venimos trabajando muy bien con este tipo de tramitaciones, llevamos alrededor de 600 escrituras entregadas, eso refleja el trabajo en conjunto que se viene haciendo, buscamos todo el tiempo acelerar los procesos”.

“Como nos dice la gobernadora Vidal, tenemos una directiva clara para entregar escrituras a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires, nosotros no vamos a jugar con la ilusión de la gente, no vamos hacer política con las escrituras, las entregamos en todos los distritos, no importa el color político del Municipio, las escrituras son de los vecinos”, puntualizó el representante provincial.

El referente del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz, recordó que “todos los interesados se pueden acercar a nuestra oficina que está ubicada en Montevideo y esquina 8, en el edificio del Concejo Deliberante, Primer Piso, y le explicaremos como es la tramitación para obtener su escritura propietaria”.

Por su parte las familias beneficiarias en esta ocasión, hicieron saber su satisfacción por el trámite concluido, “hace mucho tiempo estamos esperando poder tener el título de propiedad de nuestras viviendas, esto es algo sumamente para cada uno de nosotros y agradecemos la gestión del Municipio y de los empleados que llevaron adelante estas gestiones”, comentó una de las vecinas alcanzada en esta oportunidad con la tramitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: