Candidato de 1País llama a votar a Cristina en Octubre

El candidato a consejero escolar por la el frente 1País y secretario general de UPCN San Martín, Daniel Rodríguez, convocó a votar por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana en las próximas elecciones legislativas del mes de octubre.

En conferencia de prensa, Rodríguez hizo el anuncio de manera pública: “Luego de analizar las PASO con cuarenta delegados de educación y patronatos y de haber deliberado con el conjunto de la dirigencia de UPCN de la Provincia de Buenos Aires hemos decidido dar nuestro apoyo a la lista de Unidad Ciudadana. Convocamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de Senadora Nacional y a Hernán Letcher como concejal para nuestro distrito”, enfatizó Rodríguez y pidió apoyar masivamente la propuesta de la expresidenta. “Decimos no a los despidos, no al ajuste y trabajamos por la Unidad de los trabajadores. Llamamos a todos nuestros afiliados y a los ciudadanos y ciudadanas, que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a votar por Unidad Ciudadana para marcar un claro límite al gobierno de Macri”, sentenció.

En el mismo sentido, el candidato por Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, indicó: “Unidad Ciudadana es la alternativa a la política de exclusión y de pérdida de derechos de Macri”, y aprovechó para enviarle un mensaje al intendente: “Coincidimos con Katopodis, el peronismo tiene que unirse para frenar el ajuste. Él tiene que elegir si el que entra en la próxima elección es un peronista como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores o si es Gladys González, que va a profundizar el ajuste”.

Además, pidió por Santiago Maldonado: “Hace más de veinte días que Santiago Maldonado esta desaparecido, exigimos que el Estado dé respuestas, colabore con la búsqueda y no ponga trabas en la investigación. Santiago debe aparecer con vida y ya”.

“El resultado de las últimas elecciones dejaron un mensaje claro: dos de cada tres bonaerenses le ha dicho no al ajuste propuesto por este gobierno. Fue un voto que representa la realidad que sufren todos los días los argentinos como consecuencia del embate de un gobierno que llegó para restaurar un ciclo económico que deja sin oportunidades a millones de personas”, añadió.

“El frente del que somos parte no vemos que tenga la fuerza ni la intención de dar la pelea contra este gobierno. Nuestro propósito es realizar un aporte para construcción de la unidad y sumar esfuerzos porque conocemos bien las consecuencias cotidianas del deterioro económico y social que afecta a los trabajadores”, cerró el dirigente gremial Rodríguez.

Por último, expresó: “En dieciocho meses Macri promovió miles de despidos, devaluó la moneda, quitó derechos laborales, avanzó sobre los jubilados y los sectores más vulnerables, implementó un tarifazo que afectó a los clubes de barrio y las Pymes, permitió una apertura importadora que originó el cierre de fábricas y trató de poner tope a los reclamos salariales. La difícil realidad del país convoca a estar más unidos y organizados para detener las políticas de hambre y exclusión”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: