Vidal lanzó el programa “Un Día de Libros” en el partido bonaerense de Quilmes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presidió hoy el lanzamiento del programa “Un Día de Libros”, destinado a fomentar la lectura entre los vecinos bonaerenses, especialmente los niños y adolescentes.

Vidal participó de una jornada de lectura en el “Ringo Boxing Club” de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, junto al ministro de Gestión Cultural provincial, Alejandro Gómez; el intendente local, Martiniano Molina; la actriz Juana Viale y el artista plástico Milo Lockett.

El  programa “Un día de Libros” se desarrollaba hoy en museos, auditorios, plazas, clubes, bibliotecas y bares culturales de los distritos de Quilmes y Lanús, con más de cuarenta actividades gratuitas para todas las edades.

Vidal compartió una sesión de lectura del libro “El Principito” junto a Juana Viale, que ambas ofrecieron a un grupo de chicos que practican deportes y meriendan todos los días en el “Ringo Boxing Club” que dirige el ex púgil profesional Pedro Franco.

En declaraciones a la prensa, el ministro Gómez explicó que la iniciativa “Un día de libros” es “la primera experiencia que hacemos en la Provincia. Decidimos empezar por dos municipios, Quilmes y Lanús: quisimos tomar las ciudades promoviendo la lectura y brindando posibilidades. Queremos promover la lectura, sobre todo entre los chicos”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: