Garro y Mosca recorrieron las obras de restauración del Pasaje Dardo Rocha

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recorrieron los avances de obra de la restauración integral del Pasaje Dardo Rocha, en el marco de su 130º aniversario. “Durante mucho tiempo fue una muestra del abandono, con estas obras volvemos a darle a la cultura platense el lugar que merece”, dijo Garro. 

Garro y Mosca visitaron el emblemático edificio de 7 y 50, donde analizaron y supervisaron las tareas llevadas a cabo en las diferentes salas y museos de la plata baja, la cual será reinaugurada el próximo miércoles en un acto que contará con la participación especial de Alejandro Lerner.

Durante la visita, Garro expresó que “este lugar tan simbólico fue una muestra de abandono durante muchos años, hoy es una expresión de que no hay distancia entre lo que decimos que vamos a hacer y lo que hacemos”.
“Las obras que se están llevando adelante sirven para que la cultura de nuestra ciudad tenga el lugar que merece. A sus 130 años, el Pasaje Dardo Rocha recupera su brillo y vuelve a tener las puertas abiertas para todos los platenses”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Mosca manifestó: “Estoy muy contento de poder recorrer esta obra que se trata de la restauración y puesta en valor de un lugar emblemático para la cultura platense. Esta obra parte del compromiso de la Gobernadora y del Intendente de recuperar espacios recreativos y culturales, para que los vecinos disfruten con propuestas artísticas y educativas”.

De esta manera, la comuna efectuó refacciones en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), que incluyen pintura de cielorrasos, restauración de muros, ventanas, puertas y hall de acceso. Además, se intervino en la detección de fisuras, grietas o perforaciones.

A su vez, se trabajó en la restauración de la carpintería interior, respetando y realzando los aspectos de la estructura original; al mismo tiempo que se readecuaron las columnas de hierro y se llevó adelante un decapado de pintura, aplicando en todos los sectores nueva pintura látex.

En tanto, al detectar sectores con humedad en los muros de la galería, se eliminaron todos los revoques y se aplicó sellador en los orificios, con tareas de moldura, ornamentos y reposición de piezas en zócalos.

Asimismo, las obras en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha contemplan soluciones a problemas de filtraciones en la cubierta de la galería central. También se realizaron tareas de limpieza, y tratamiento, consolidación y reintegración de cielorrasos en sectores que presentaban deficiencias constructivas.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: