Un Día de Libros llegó a Lanús

El encuentro, encabezado por el intendente Néstor Grindetti, el ministro bonaerense, Alejando Gomez  y el exministro de Educación de la Nación y candidato a senador nacional en la provincia,  Esteban Bullrich brindó actividades permanentes; intervenciones urbanas; narraciones teatrales y charlas en distintos puntos del distrito.

Organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio,  la jornada “Un día de Libros”

El encuentro que reunió a artistas y escritores, brindó una variada oferta de actividades y charlas, una biblioteca móvil infantil, la muestra de Juan Rulfo y la Liberación de Libros, acercando uno y llevándose otro.

En la oportunidad, Milo Lockett realizó un mural frente al público que formará parte de las obras del MACSUR y los actores Juan Gil Navarro y Gonzalo Heredia en las charlas sobre  “Qué leen los Actores” destacaron la importancia de los libros “como generadores de herramientas que permiten solucionar cosas en la vida.

A lo largo del evento  se presentó además el libro “10 Lugares Contados” y charlas sobre Literatura vinculada con Nuevas Tecnologías, Futbol y Rock en distintos espacios del Polo Gastronómico de Lanús.

“A partir de esto se genera un circulo virtuoso de vinculación con el vecino y la cultura”, señaló el intendente Néstor Grindetti. “Y como dijimos siempre, en Lanús podemos trabajar y estudiar y podemos divertirnos y crecer desde el punto de vista cultural”, agregó.

Seguidamente agradeció al exministro Bullrich la presencia al tiempo que agregó: “Un amigo que ha hecho una transformación impresionante en el ministerio de Educación de la ciudad y eso lo llevo a la Nación y que es un honor tenerlo con nosotros en esta jornada”.

Asimismo y refiriéndose a la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni acotó: “Ha hecho un trabajo excepcional, prácticamente todo el espectro cultural esta cubierto y hay muchas oportunidades para chicos y grandes. Y  en ese sentido en Lanús, tenemos mucha capacidad artística  y creativa y hay que aprovecharla a partir de la oferta que tenemos para poder capacitar cada vez mas a nuestros chicos”. 

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: