Con ayuda del Municipio de Brown, la Asociación PIHE mejora sus instalaciones

El intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó la Asociación Padres por la Integración de Hijos Especiales (PIHE), que promueve cursos productivos para adultos con distintos tipos de discapacidades.

En la ocasión el jefe comunal dialogó con las autoridades y tomó conocimiento de la situación actual que atraviesa la institución; además de compartir un desayuno con los integrantes, previo a que comenzaran con sus actividades cotidianas.

Acompañó al jefe comunal, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón.

La fundación PIHE está dirigida por familiares de chicos con capacidades diferentes. Desde allí se promueven cursos productivos de arte textil en telar y se fabrican alfombras, bufandas, roanas y caminos, con cuya venta se obtienen recursos para el mantenimiento del lugar al que asisten unas 30 personas que además de aprender un oficio y desarrollar su labor artesanal, desayunan y almuerzan en la institución.

“Lo nuestro es un esfuerzo titánico, que se hace de corazón”, destacó Myrian Fayos, quien lleva adelante la asociación hace 11 años y agradeció el apoyo del Municipio, cuyo aporte servirá para terminar el techo del patio –iniciado gracias a acciones solidarias de empresas y vecinos- realizar cerramientos y colocar membranas.

Quienes deseen recibir más información o quieran adquirir las artesanías confeccionadas pueden dirigirse a la sede situada en Almirante Brown 750, Burzaco. También se puede visitar el perfil de Facebook: Asociación Pihe.​

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: