Garro: “Estos papeles representan la oportunidad de abrazar sueños y proyectos de vida”

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, encabezaron la entrega de 109 nuevas escrituras de viviendas en el Pasaje Dardo Rocha. “Esta carpeta que reciben es la oportunidad de abrazar muchos sueños y proyectos de vida”, valoró Garro.

Con las 109 escrituras entregadas en esta oportunidad, ya son 2155 las familias de la ciudad que obtuvieron su vivienda en los últimos 20 meses.

En ese marco, Garro precisó: “Algunos tuvieron que esperar muchos años este título. Pese a que la ley los amparaba, los que tenían que acelerar los expedientes no lo hacían, faltaba la decisión política. Pero ustedes no se desanimaron, no se dieron por vencidos y persistieron. Eso tiene un valor especial”.

“Por eso la escritura que hoy reciben representa mucho más que una propiedad de cuatro paredes, es un ejemplo que nos enseña a seguir adelante a pesar de que aparezcan dificultades. Estas carpetas representan miles de sueños que hoy se hacen realidad y que les van a permitir seguir creciendo”, expresó el intendente platense.

Conjuntamente, Van Tooren, manifestó que “es un día de celebración para los vecinos de La Plata, porque en un año y medio de gestión hemos entregado más de dos mil escrituras en la ciudad y vamos a seguir trabajando para que todos los vecinos tengan la suya”.

Cabe destacar que las viviendas particulares se escrituraron a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797, la cual permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad.

Asimismo, el acto contó con la participación del secretario general del municipio, Javier Mor Roig; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; el director de Tierras y Viviendas local, Augusto Sciaretta; y el Escribano regularizador, Luis César Marinelli.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: