Vicente López y Grupo Telecom capacitan a jóvenes en oficios digitales

A través del nuevo programa “digit@lers”, que acerca a los jóvenes a los nuevos oficios generados por la tecnología, la Municipalidad de Vicente López y el Grupo Telecom capacitan a los jóvenes de cara al futuro con el objetivo de motivarlos ante estas nuevas vocaciones digitales.

La implementación del programa del Grupo Telecom, hace foco en la capacitación y formación a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Este trabajo en conjunto formará gratuitamente a jóvenes de entre 18 y 25 años, durante 4 meses, y los alumnos aprenderán: Introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web, entre otros contenidos. El curso comenzó el pasado 2 agosto y se desarrolla en el Centro Universitario del partido.

Además de la formación técnica, recibirán capacitación sobre conocimientos complementarios que los ayudará, por ejemplo, a crear su propio currículum, estar preparados para entrevistas laborales, conocer sobre procesos de postulación y sobre las características del mercado IT, entre otros; y participarán en otras actividades y charlas inspiradoras.

El curso se encuentra capacitando a más 20 alumnos, quienes son acompañados por un mentor y un tutor. Mientras el mentor experto tiene a su cargo el dictado de las clases presenciales, el tutor pedagógico, se encarga de guiar e inspirar a los participantes para que aprovechen al máximo las posibilidades que brinda esta iniciativa.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: