Pilar firmó un convenio con Nación para ampliar la AUH

El intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio de colaboración con la ministra Carolina Stanley, a cargo de Desarrollo Social de la Nación, para implementar en el municipio el “Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes”.

Este acuerdo cuenta con financiamiento del Banco Mundial y busca identificar a los niños y jóvenes que no están siendo beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El objetivo es ampliar la cobertura de protección social y consolidar una red integral que mejore las condiciones de vida de la niñez.

Al respecto de esta firma, el jefe comunal expresó: “Pilar integra junto con otros 6 municipios del conurbano, los primeros en participar de este programa. Se trata de un proyecto que alcanzará a 100 municipios en todo el país. Estar dentro de este marco que prevé el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, es una oportunidad muy grande para Pilar para trabajar de forma articulada en la protección de los vecinos más vulnerables”.

En tanto que Stanley destacó: “Nuestro principal objetivo es reducir la pobreza. Para eso trabajamos todos los días y hoy estamos dando otro paso para que más vecinos puedan estar mejor. Lo hacemos de la manera que sabemos hacerlo: en equipo, gobierno nacional e intendentes, sin importar las banderas políticas. Porque creemos que lo importante es unirnos para sacar al país adelante”.

A continuación, la titular nacional de Desarrollo Social remarcó la importancia de poder sumar a los municipios en este proyecto: “Queremos garantizar la asignación a quienes les corresponde. Por eso vamos a buscar a los que hoy no la reciben”, aseguró.

El Proyecto permitirá ampliar la cobertura de los programas de protección social y contribuir a la consolidación de una Red Integral de Protección Social para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes del país hasta los 18 años.

El convenio se firmó también con los intendentes de los municipios de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lomas de Zamora, Martín Insaurrralde; de San Miguel, Jaime Méndez; de Quilmes, Martiniano Molina; y de San Martin, Gabriel Katopodis

El objetivo es trabajar de manera conjunta en la articulación de las políticas sociales vigentes mediante la Red Integral de Protección Social. Para su implementación, se prevé realizar un relevamiento de los beneficiarios de AUH que figuran como “caídos” en la base de datos de ANSES, es decir, de los niños y jóvenes a quienes les correspondería recibir la pensión no contributiva y no lo están haciendo en este momento.

Se espera que los municipios sean socios de este programa, aportando recursos humanos para realizar el trabajo de campo. A cambio, recibirán un incentivo económico, asesoramiento en materia de planificación y capacitaciones. También serán integrados a la Red Integral de Protección Social para ampliar la cobertura programática en sus territorios.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: