Stolbizer: “La Universidad y la Educación Pública son prioridad en la agenda de 1País”

La candidata a senadora nacional por el Frente 1País, Margarita Stolbizer, recorrió el Hospital Odontológico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a los candidatos a diputado provincial, José Arteaga, y a concejal, Gastón Crespo, donde visitaron las diferentes áreas y consultorios, al tiempo que dialogaron con pacientes y profesionales.

El evento contó con la participación de la decana de Odontología, Stella Maris Iriquín, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín, y la secretaria académica de la Universidad, Mercedes Medina.

Stolbizer señaló que “la Universidad y la educación pública están en el centro de la agenda de 1 País, ya que son las herramientas que permiten construir la igualdad real”.

En relación al Hospital Odontológico, manifestó que “la Universidad brinda hoy servicios básicos, que los diferentes niveles de gobierno no están cubriendo”; y destacó el rol central que se le otorga a “la vinculación con la comunidad” y a “la relación con el trabajo”.

Por su parte, Arteaga agradeció a las autoridades que los recibieron y remarcó “los avances en materia tecnológica con los que cuenta el Hospital y la formación profesional de jóvenes”. Además de añadir que “miles de pacientes tienen la posibilidad de ser atendidos mensualmente en esta Facultad, que brinda asistencia a los vecinos ante la falta de cobertura por parte del sistema de salud pública municipal y provincial”.

En tanto, Crespo remarcó la importancia de la “atención de más de mil pacientes por día que vienen de La Plata y la región, debido a que los establecimientos de salud pública no atienden la salud bucal y no queda más alternativa que acudir al sector privado”.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales de La Plata, Virginia Rodríguez, Javier García y Roxana Laplace;  el diputado provincial y referente de 1 País, Juan Amondarain; y el concejal Luciano Sanguinetti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: