El arte urbano y el hip-hop llegan a Morón

El Festival Cultura Urbana se realizará el viernes 15, a partir de las 16.30h, en el parque ubicado en Casullo 59, esquina Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de Morón, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, invita al Festival Cultura Urbana, que se realizará en el Paseo de las Artes, donde se inaugurará un mural y se presentará un espectáculo de hip hop, en una búsqueda por poner en valor el espacio público y hacer de él un lugar de encuentro con los artistas urbanos.

​El Festival Cultura Urbana impulsa la realización de una serie de murales en espacios públicos del conurbano durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Cada mural se produce durante aproximadamente una semana y se inaugura con un festival de hip-hop y arte callejero.

Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar el viernes 15, a partir de las 16.30h, en el parque ubicado en Casullo 59, esquina Rivadavia, donde el artista Leandro Frizzera realizará una intervención urbana, acompañado por la música de Vasuras Crew, Alex Heduvan, Under Mc, el Freestyle de Dam vs Winter, el Beatbox con Milo Moya que presenta a Marcos & Erick, Dj Baladi y bailarines de danza urbana, dirigidos por Andrea Servera.

Leandro Frizzera es un muralista, escenógrafo y artista plástico argentino, que pinta en la calle hace 15 años; arma instalaciones vinculadas al graffiti y al street art. Como escenógrafo, diseñó y realizó decorados para figuras como Miley Cyrus o bandas como Pez; y como artista plástico, modeló el premio del Salón de la Fama del Rock Nacional y es el creador de Giuseppe Dynamo, un personaje que viene de los muros de la calle y se ha versionado tanto en esculturas de bronce como en serigrafías de gran tamaño.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: