La Municipalidad de Escobar recupera la laguna del predio de la Fiesta Nacional de la Flor

Con el objetivo de profundizar la puesta en valor del espacio donde se realiza la tradicional celebración popular, la Municipalidad realiza obras de remodelación de la laguna que se encuentra en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, en Belén de Escobar.

Los trabajos realizados se reparten entre el suavizado del ángulo de las costas, el dragado que permitió alcanzar un suelo más firme, la impermeabilización con minerales finos y la subdivisión de los taludes, una acción que a futuro facilita sus reformas ya que no será necesario vaciar por completo la laguna en caso de que requiera alguna corrección.

Además, se incorporaron dos bombas de agua para llevar a cabo el rellenado de la laguna y próximamente se sembrarán distintas especies de peces que, junto a las plantas acuáticas existentes, mantendrán el ecosistema.

Este año, la Fiesta Nacional de la Flor comienza el sábado 23 de septiembre y tendrá su cierre el domingo 8 de octubre. Entre sus actividades destacadas figuran las elecciones de la Reina Infantil del Capullo y de la Reina Nacional de la Flor, así como el tradicional desfile de carrozas y el show de Los Auténticos Decadentes (el sábado 7, desde las 21). En la exposición, que desde 2016 recupera su esplendor y brillo gracias al respaldo de la gestión municipal, se podrá recorrer la muestra de flores, plantas y jardines, así como disfrutar de juegos infantiles, actividades para toda la familia, el patio de comida y la feria de artesanos y emprendedores.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: