Nedela y funcionarios de Seguridad recorrieron las obras del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

El intendente Jorge Nedela recorrió junto al director provincial a cargo del Programa Integral de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Taiano y al director de la Unidad Ejecutora del mismo programa, Fernando Holos, las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que se construye en la planta baja del edificio ubicado en Avenida Montevideo y calle 11, en el que funcionara el antiguo Correo local.

De la visita por las obras próximas a concluirse, participaron también el secretario de Gobierno, José Méndez, el subsecretario de Seguridad ciudadana, Adrián Velázquez y el director de Sistemas, Gastón Galimsky.

En la oportunidad los funcionarios bonaerenses pudieron observar este espacio, que cuenta con 345 metros cuadrados y al que se trasladarán dependencias municipales como el mencionado Centro de Monitoreo, las oficinas de Técnica y de Desarrollo de la Dirección de Sistemas y el servicio 0-800 de atención al vecino.

Al respecto de la visita, el director provincial Federico Taiano expresó: “El trabajo del Centro de Monitoreo es clave, una tecnología que fue avanzando con el tiempo y que fue ganando terreno, ya que es muy útil en todas las cuestiones que tengan que ver con la seguridad ciudadana”.

“Recorrimos las nuevas instalaciones que se realizan en Berisso y observamos una tecnología muy avanzada. Es importante que el COM posea la parte de emergencias y data center unidos en un mismo lugar” destacó Taiano, quién agregó “Debe quedar en claro que el trabajo de las cámaras es más que nada preventivo, más allá de que también se pueden utilizar imágenes si ocurre algún hecho puntual que así lo requiera, y por eso también es muy importante el trabajo que realicen los operadores para cuidar a los vecinos de Berisso”

Por su parte, el director de Sistemas, Gastón Galimsky detalló que los trabajos están concluidos casi en un 90 por ciento. “Se está trabajando en la fachada y en tareas de pintura. Hoy accedimos al departamento de Técnica donde los muebles ya han sido ubicados, faltan instalar las máquinas para la mudanza del personal. Contamos con 11 puestos con computadoras que ya fueron colocadas y el video Wall que comprende que en ocho pantallas de 48 pulgadas se puedan visualizar las cámaras del Municipio con un sistema informático. El 0-800 estará ubicado en un espacio físico junto al SAME”.

“Es la primera vez que el Municipio podrá contar con un data center donde se alojarán las grabadoras y los servidores para tener seguridad en la información y resguardara” finalizó Galimsky, quien aclaró que próximamente el nuevo COM estará listo para ponerse en marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: