Ducoté y Dietrich supervisaron las obras de la Ruta 234

El intendente Nicolás Ducoté, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, supervisó los avances de las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 234, las cuales forman parte del plan de pavimentación y mejoras en recorridos del transporte público. Las mismas incluyen tareas de repavimentación, nueva señalización, veredas, cruces peatonales y dársenas de colectivos con refugios iluminados.

Los funcionarios, acompañados por la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez; el Secretario local de Obras Publicas, Guillermo Iglesias; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, aprovecharon la recorrida para dialogar con los vecinos y comerciantes respecto de la importante transformación que está experimentado dicho acceso a la localidad de Derqui.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: “Estuvimos recorriendo los avances de esta importante obra sobre la Ruta 234 y pudimos hablar con los vecinos y comerciantes respecto de todo lo que hicimos y todo lo que vamos a hacer”.

“Tenemos una agenda de trabajo enorme con el Ministro. El compromiso con Pilar de él y de todo su equipo, así como también  del Presidente y la Gobernadora, realmente nos va a poner en mejores condiciones en los próximos años”, añadió el mandatario local.

En tanto, Dietrich, expresó: “Nadie se imaginaba que íbamos a hacer una obra estructural como esta, en una ruta donde desde hace 30 años que no se hacía nada y hoy está casi terminada. Son dos carriles por sentido, hay refugios de colectivos, dársenas, sendas peatonales. Y lo que estamos haciendo en la Ruta 8, integralmente desde Pilar hasta Tres de Febrero, realmente son obras que le cambian la vida a la gente. Y este es el compromiso del Presidente y de la Gobernadora”.

Asimismo, Jesica Bortule, subrayó: “Como vecina de Derqui puedo ver que desde muchas décadas vinieron prometiendo obras que nunca se cumplieron y que hoy son una realidad. Antes  tardábamos entre 40 y 50 minutos para poder trasladarnos de Derqui hasta Pilar centro o a otras localidades, y actualmente gracias a los trabajos que se hicieron en 20 o 25 minutos podemos hacer esos trayectos. Ósea se redujo a la mitad el tiempo, y no solamente eso sino que también se mejoraron las condiciones de seguridad, se incorporaron los refugios para esperar el transporte público y esto trajo aparejado un gran beneficio a los vecinos y comerciantes”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: