Con el ‘Chaqueño’ Palavecino y ‘La Princesita’ Karina, el AcercArte convocó a una multitud

Con variados eventos al aire libre y para toda la familia, el festival ‘AcercArte’, organizado por el gobierno provincial y municipal, convocó a una multitud este fin de semana en la Plaza Moreno de la ciudad, con la destacad presencia del ‘Chaqueño’ Palavecino y ‘La Princesita’ Karina, entre otros.

Una variada grilla de actividades tuvieron su epicentro en la Plaza Moreno, donde miles de vecinos se acercaron a disfrutar el fin de semana con una propuesta cultural que incluyó recitales en vivo, obras de teatro, espectáculos infantiles, arte callejero, stand up, danza, artes plásticas, talleres, lecturas, charlas, bibliotecas y cine, de manera gratuita y al aire libre.

El evento, comenzó el sábado con el cine móvil para los más chicos, un demo de danza urbana y un taller de pintura “Milo Lockett te enseña”. La música se inició de la mano del espectáculo infantil “Cantando con Adriana”; luego siguió un stand up del artista Eduardo Calvo, “El Heavy Re Jodido”. Para culminar con un show en vivo del músico ‘Chaqueño’ Palavecino. El domingo, los atractivos convocaron a toda la familia, con jornada de Cine móvil y cine 360°, que se sumaron al espectáculo teatral infantil, “Los libroyasos: La historia del libro”; y el show de “Los Cazurros”.

A la tardecita, cuando el sol ya se iba, llegó el stand up de Juan Acosta y un cierre a puro ritmo con los principales temas de Karina “La Princesita”, quien hizo reír y vibrar a los presentes. Ambos días incluyeron arte callejero; préstamo de libros; livings de lectura; talleres de reutilización creativa, con técnicas de grabado y esténcil y la elaboración de cajas de música; y espacios de juego para los más chicos.

Eldomingo, al cierre del evento asistieron el intendente municipal, Julio Garro; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; el Secretario de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez; y su par municipal, Gustavo Silva, entre otras autoridades. ‘AcercArte’ se puso en marcha en 2016 y se constituyó como el primer programa cultural que recorre los 135 municipios bonaerenses con el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, permitiendo que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad e integrando a los artistas.

Durante ambas jornadas, los vecinos tendrán la oportunidad de acceder a “Letras Abiertas”, la primera biblioteca digital creada por la provincia de Buenos Aires, descargando la APP o ingresando a la web www.gba.gob.ar/letrasabiertas para leer los mejores libros gratis desde el celular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: