El Gobierno de Morón reordenará el tránsito durante la Peregrinación a Luján

Para facilitar la circulación de los peregrinos, vecinos y comerciantes, se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

En el marco de la Peregrinación a Luján, el Gobierno de Morón reordenará el tránsito y las paradas de colectivos en el centro de la ciudad para optimizar la circulación vehicular, desde las 22 h. del viernes 29 de septiembre hasta el sábado 30, a las 19h.

Para ello, el Gobierno municipal desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown, Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia.

Para asistir a los peregrinos, habrá en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, tres ambulancias del SAME, 40 baños químicos y carpas sanitarias municipales con personal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

Asimismo, por iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló la aplicación para dispositivos móviles LaPereLujan. La herramienta permitirá que los peregrinos accedan a información del recorrido, puestos sanitarios habilitados y recomendaciones para cuidarse durante la caminata. Puede descargarse de forma gratuita en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=lujan.com.app&rdid=lujan.com.app.

Por otra parte las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema:

TALP, Línea 338. A San Isidro: Salen de Santa Fe y 9 de Julio (Lado Sur) y de Intendente Gant y Machado (Lado Norte). A La Plata: Salen de Cabildo y Azcuénaga (Lado Norte) y de Pellegrini y 9 de Julio (Lado Sur).

Empresa Bus del Oeste, Línea 97: Salen de 9 de Julio y García Silva.

Empresa 216, Líneas 236 – 634 – 166: Salen de 9 de Julio entre Santa Fe y Buen Viaje.

La Cabaña, Líneas 317 – 635: Salen de García Silva y 9 de Julio. Líneas 242-298: Salen de Brown y Abel Costa.

Empresa MOSA, Línea 153-253: Parada en García Silva y 25 de Mayo hacia barrio Nuevo.

TUM, Línea 238: Sale de García Silva y Uruguay; y regresa a Pellegrini y 9 de Julio

TAXIS: salida Mitre y 9 de Julio.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: