Nedela inauguró las obras realizadas en el barrio Santa Teresita de Berisso

El intendente Jorge Nedela encabezó junto a vecinos la inauguración de las distintas obras llevadas a cabo por el Municipio en el predio del Barrio Santa Teresita destinado al Pro.Cre.Ar, ubicado en calles 46 a 48 y calles 169 a 173.

Junto al jefe comunal estuvieron entre otros funcionarios los secretarios de secretarios de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Gobierno José Mendez, de Promoción Social Manuel Simonetti, de Salud Alberto Augstaitis, de Producción Carlos Carrizo, los directores de Obras Públicas José Correa, de Servicios Públicos Ricardo Torres, de Defensa Civil Leandro Nedela, de Modernización del Estado Matìas Nanni, la coordinadora de Gobierno Mariela Mendez, la coordinadora de Promoción Social en la Zona I Mariela Cincotta, la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara, concejales, consejeros escolares y vecinos representantes de las 224 familias que construirán sus viviendas en el lugar.

Antes del corte de cinta el intendente Jorge Nedela se dirigió a los presentes e hizo mención al acondicionamiento de los terrenos para la futura construcción de hogares y que hasta hace pocos meses solo era un campo abierto, y destacó: “Hace tiempo atrás vinimos a este lugar que era un descampado y hoy está totalmente transformado. Esto da mucha satisfacción después de tanto esfuerzo en primer término de parte de los beneficiarios, que vienen peleando por su casa desde hace mucho tiempo, llevan adelante una lucha incansable. Como concejales los acompañamos en cada acción y después con la responsabilidad de gobernar lo seguimos haciendo y hoy estamos ante estas obras que permiten pensar en un barrio con todo los elementos necesarios”.

“Como funcionario público uno trabaja para cambiarle la vida a la gente, en este caso en algo tan importante como es poder acceder a una viviendas”, planteó el jefe comunal, “queda un tramo importante pero queremos venir a acompañarlos cuando empiecen a poner un ladrillo sobre otro, con lo importante de que una familia pueda tener su hogar propio, seguiremos comprometidos en seguir acompañándolos”.

Nedela también hizo referencia a al tendido de la red cloacal. “Comenzamos después de muchos años en la ciudad con una obra referida a las cloacas y lo iniciamos acá. Parece mentira que estemos anunciado esto y que Berisso tenga prácticamente el 80 por ciento de su gente sin servicios de cloacas, algo que debería haber siso una política pública permanente, pero estamos llevando un cambio profundo, pare recuperar el orgullo de sentirnos berissenses”.

El padre Cristian Monsalbes de la parroquia María Reyna tuvo a su cargo la bendición del lugar y de las obras. Cintia Levchuk, una de las personas que integran el grupo de 224 familias en condiciones de acceder a los créditos del PROCREAR para la construcción de viviendas se refirió a la importancia de este día y dejó expresa su satisfacción por este nuevo paso dado: “Venimos desde hace mucho tiempo con esta lucha y llegar a estos día en los que sabemos que estamos cerca de poder poner los ladrillos para nuestras casacas es una emoción muy grande, solo nosotros sabemos de la lucha que venimos llevando adelante”.

La vecina destacó la realización de las obras en general y puntualmente de la red cloacal. “La mayoría de la gente de nuestra ciudad no tienen cloacas y este será un barrio nuevo con todos los servicios, con el apoyo constante del Municipio y esfuerzo de todos se logró contar con los servicios básicos”.

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: