Las elecciones consolidaron a Cambiemos en Tres de Febrero

Con los resultados del domingo, el Municipio que encabeza el intendente Diego Valenzuela se convirtió en el séptimo distrito en aportar la mayor diferencia de votos sobre Unidad Ciudadana.

En Tres de Febrero, Cambiemos ganó la elección por 12 puntos en la categoría de Senador Nacional, ampliando la diferencia sobre las PASO y contribuyendo así al triunfo en la Primera Sección electoral y en la provincia, con 25 mil votos de diferencia entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner.

La boleta nacional subió 10 puntos respecto de octubre de 2015 y a nivel local la diferencia fue de 15 %. Asimismo, con un 46 % de los votos, la nómina oficialista ganó en todos los circuitos electorales del distrito y tuvo un corte a favor de 2600 votos, el sexto mayor de la provincia.

De esta manera, Cambiemos se adjudicó 6 concejales de la mano de un triunfo contundente que consolida el proyecto encarado desde hace dos años por Valenzuela.

La segunda fuerza en las elecciones fue Unidad Ciudadana, con el 31.28 % de los votos, mientras que el tercer lugar fue para el frente 1País, que obtuvo 10.88 %.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: