Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

Según informaron fuentes del gobierno provincial, el mandatario falleció esta tarde, tras una larga y dura enfermedad.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a los 65 años de un paro cardiorespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon. Según informó el gobierno de la provincia, el fallecimiento ocurrió a las 18:10. De esta forma, el vicegobernador Mariano Arcioni (47) completará el mandato de Das Neves.

Sus restos serán velados hasta el mediodía de este miércoles en la Casa de Gobierno de Rawson.

Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, Das Neves había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

Entre lágrimas, Das Neves había dicho que “voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo”.

En ese mismo acto, el dirigente recordó que durante la campaña a Gobernador de 2015 “le hablé claro a la gente sobre mi enfermedad”, en referencia a un discurso en marzo de ese año en el que confirmó que “tenía un problema oncológico”.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: