Avanzan en La Plata con nuevas jornadas gratuitas de atención veterinaria, vacunación y desparasitación para mascotas

La Municipalidad de La Plata informó que durante esta semana se llevarán adelante jornadas gratuitas de vacunación, desparasitación y asistencia veterinaria primaria para perros y gatos, en diversos puntos de la región.

En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, junto al Distrito II del Colegio de Veterinarios, Protenencia y la Facultad de Veterinaria, dispusieron que a partir del martes, las jornadas de asistencia para perros y gatos se realicen de forma gratuita en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

Según se informó, la iniciativa comenzará mañana en Meridiano V (17 y 72) de 9 a 14 horas, donde vecinos de la zona podrán acercarse con sus mascotas para formar parte de la jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria primaria.

Asimismo, continuará, durante el mismo horario, el día miércoles en la Estación de Gonnet (501 y 13); mientras que el jueves estará presente en Parque Saavedra (14 entre 65 y 66); y cerrará la semana el sábado 25 en Plaza Islas Malvinas, de 14 a 18 horas.

Cabe destacar que para la jornada del sábado el municipio invita a toda entidad proteccionista que quiera acercarse a la Plaza Islas Malvinas para formar parte las actividades, donde habrá -entre otras cosas- espacios para dar en adopción perros y gatos.

Por otra parte, con el objetivo de conscientizar y fortalecer el vínculo y bienestar humano/animal/ambiente, el jueves 30/11 se realizará, desde las 18 horas, un ciclo de talleres en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha que abarcará diversos temas como tenencia responsable, bienestar y maltrato animal, zoonosis parasitarias, enfermedades emergentes, preservación del ambiente y una presentación a cargo del Colegio de Veterinarios sobre la “Actualización de rabia en Argentina”.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: