Avanzan en La Plata con nuevas jornadas gratuitas de atención veterinaria, vacunación y desparasitación para mascotas

La Municipalidad de La Plata informó que durante esta semana se llevarán adelante jornadas gratuitas de vacunación, desparasitación y asistencia veterinaria primaria para perros y gatos, en diversos puntos de la región.

En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, junto al Distrito II del Colegio de Veterinarios, Protenencia y la Facultad de Veterinaria, dispusieron que a partir del martes, las jornadas de asistencia para perros y gatos se realicen de forma gratuita en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

Según se informó, la iniciativa comenzará mañana en Meridiano V (17 y 72) de 9 a 14 horas, donde vecinos de la zona podrán acercarse con sus mascotas para formar parte de la jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria primaria.

Asimismo, continuará, durante el mismo horario, el día miércoles en la Estación de Gonnet (501 y 13); mientras que el jueves estará presente en Parque Saavedra (14 entre 65 y 66); y cerrará la semana el sábado 25 en Plaza Islas Malvinas, de 14 a 18 horas.

Cabe destacar que para la jornada del sábado el municipio invita a toda entidad proteccionista que quiera acercarse a la Plaza Islas Malvinas para formar parte las actividades, donde habrá -entre otras cosas- espacios para dar en adopción perros y gatos.

Por otra parte, con el objetivo de conscientizar y fortalecer el vínculo y bienestar humano/animal/ambiente, el jueves 30/11 se realizará, desde las 18 horas, un ciclo de talleres en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha que abarcará diversos temas como tenencia responsable, bienestar y maltrato animal, zoonosis parasitarias, enfermedades emergentes, preservación del ambiente y una presentación a cargo del Colegio de Veterinarios sobre la “Actualización de rabia en Argentina”.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: