Más de 2.500 vecinos participaron de la Fiesta de la Frutilla en Pilar

Este fin de semana cerró la Semana de la Frutilla, fiesta organizada por la Dirección de Turismo de Pilar, que congregó a más de 2.500 personas durante la última jornada que tuvo lugar el domingo en la Plaza Empalme de Fátima. Este evento consolidó a Pilar como uno de los grandes productores de frutilla de la región.
Fue una jornada que contó con degustaciones y charlas sobre esta fruta, espectáculos artísticos, feria de artesanos y una amplia oferta gastronómica de food trucks. Además, a lo largo de la encuentro que se extendió hasta las 19, se realizaron sorteos de cajones de frutillas para que varios afortunados visitantes puedan llevarse una porción representativa de la producción local.

Según el Director de Turismo, Fabián Martínez, el evento “superó por completo las expectativas y si bien fue una fiesta en un ambiente relajado, la gente nunca paró de acudir en las casi 10 horas que duró la jornada. Ya se prevé una nueva edición para el año que viene”.

Asimismo, durante los días precedentes a la fiesta central, un grupo de locales gastronómicos pilarenses realizaron ofertas especiales de platos con frutilla en sus menús.

Pilar es una de las mayores zonas de cultivo de frutilla en la provincia de Buenos Aires, produce más de 4.000 toneladas anuales. Estos números se traducen no solamente en el factor netamente económico sino también en la generación de empleo para miles de personas.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: