Avanzan las obras de asfalto en Altos de San Lorenzo

La Municipalidad de La Plata continúa con la obra de asfalto y mejorado en la calle 22 desde 72 hasta 80, en Altos de San Lorenzo, en el marco del “Plan 1.000 cuadras” que se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. 

El plan de intervención que desarrolla la comuna tanto en el casco fundacional como en barrios de las diferentes localidades del partido, comprende la ejecución de nuevo pavimento y asfalto en calles y avenidas, con el objetivo principal de mejorar la conectividad.

En ese sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, explicó: “Después de años de descuido y abandono, hay zonas de la ciudad se encuentran en situación crítica por el mal estado de las calles”.

“El ‘Plan 1.000 cuadras’ tiene como objetivo principal comunicar a los barrios entre sí y facilitando el traslado diario de los platenses de una localidad a otra, así como desde y hacia el centro de la ciudad”.

En este caso, la comuna avanza con la obra de asfalto y mejorado de la calle 22 entre 72 y 80, donde en una primera etapa se llevó a cabo el reclamado del material existente, incorporándole cal y piedra, y la posterior compactación del mismo.

Según se informó, la obra continuará con la realización del riego asfáltico y una carpeta de siete centímetros que finalizará entre esta semana y la siguiente, dependiendo de las inclemencias climáticas.

Conjuntamente, la intervención incluirá las rampas pertinentes para discapacitados y 10 losas de hormigón de 3,5 metros de ancho por 20 de longitud para que el frenado del micro no deteriore el asfalto.

Vale destacar que el “Plan 1.000 cuadras” es financiado con fondos municipales, provinciales y nacionales y la calidad de sus obras es auditada por expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: