Ariel Sujarchuk inauguró una nueva posta policial y la segunda base de ambulancias del distrito

En la rotonda de la Ruta Provincial 26 y Colectora Oeste de la Panamericana, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró oficialmente una nueva posta policial y una base de ambulancias para brindar mayor seguridad y ofrecer una rápida atención médica ante cualquier emergencia que se presente en la zona.

La posta policial, como las otras ocho instaladas en zonas estratégicas del distrito, opera durante las 24 horas y cuenta con una dotación de 16 efectivos divididos en turnos rotativos, quienes están intercomunicados con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar. La estación policial tiene asignada un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales.

“En esta oportunidad hemos integrado dos postas en un punto clave del partido de Escobar. Si hablamos de seguridad, es la tercera sobre la Ruta 26, y si nos referimos a la descentralización del sistema de emergencias es la segunda, que se complemente con la que está en la Ruta 25, también sobre colectora de Panamericana. No hacemos otra cosa más que seguir dando respuestas a la demanda de la comunidad. Sumamos tecnología y capacidad operativa porque todo este sistema está conectado al Centro de Monitoreo de Garín, desde donde se visualizan los inconvenientes que pueden surgir y se deciden las modalidades de los operativos con policías, defensa civil, agentes de tránsito y servicios de emergencia, de acuerdo a lo que haga falta. Así tenemos una coordinación completa y eficiente”, explicó Sujarchuk.

La base de ambulancia está equipada con dos móviles con tecnología de última generación para brindar atención de calidad en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud del distrito. Consta de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base. Por último, al igual que la posta de seguridad, tiene iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.

“Quiero aprovechar y felicitar a todo el personal de emergencias porque entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 realizaron con éxito 32 asistencias, llegando en tiempo y forma al lugar de los accidentes, como debe ser. También quiero aclarar a los vecinos que las postas no son lugares de atención al público sino que son sitios estratégicos donde las ambulancias y el personal médico, conjuntamente en este caso con efectivos policiales, se detienen cuando no están actuando. Esta descentralización que logramos, tanto de los centros de atención de salud como de las comisarías, termina siendo clave para actuar con velocidad y eficiencia cuando son requeridos”, finalizó el intendente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: