Se refuerza el trabajo entre el Centro Único de Monitoreo de Quilmes y la policía

En el marco de los distintos trabajos mancomunados en materia de seguridad que llevan a cabo el Municipio de Quilmes junto a la Policía a través de un hecho registrado por las cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo (CUM), se logró detener a un menor de 14 años que había robado una heladería en Triunvirato y Urquiza, Quilmes Oeste.

“Gracias a una acción conjunta entre el personal que supervisa las cámaras del CUM y la Comisaría Tercera de Quilmes, a cargo del oficial Juan Ramón Núñez, fue posible reducir a un masculino de contextura física robusta que se había dado a la fuga tras intentar robar un comercio con un arma blanca”, indicó el subsecretario de Seguridad, Denis Szafowal.

En las imágenes, se puede ver como el delincuente hace caso omiso a la voz de alto de la policía y, tras un forcejeo, intenta escapar por la vía pública. El hecho fue caratulado como “robo con arma en tentativa” y la investigación quedó a cargo del Departamento Judicial de Quilmes.

“Sabemos que la lucha contra la inseguridad no es fácil, pero estos resultados confirman que estamos por el camino correcto”, afirmó Szafowal. Y agregó: “Con el apoyo de nuestro intendente Martiniano Molina, vamos a seguir trabajando este año para incorporar tecnología de punta al CUM y extender el tendido de fibra óptica, lo cual nos permitirá instalar más cámaras de seguridad en distintos lugares del distrito”.

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: