Miles de chicos de Pilar disfrutan las Escuelas Abiertas en Verano

Más de 3700 estudiantes ya están disfrutando de las Escuelas Abiertas de Verano que se desarrollan en las 29 sedes del distrito. En este marco, el intendente interino de Pilar, Miguel Gamboa, presenció esta mañana junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, las actividades que se llevaron a cabo en el Club Alumni de Manuel Alberti.

Durante su recorrida, observaron las actividades acuáticas que los estudiantes realizan en las piletas del club, además de las clases de rugby que reciben los 740 niños, niñas y adolescentes que participan de las propuestas en esta sede.

Al respecto, Gamboa sostuvo: “Estamos muy contentos porque vemos la cantidad de chicos que se inscriben a este programa año tras año, y notamos la importancia de realizar este tipo de acciones para la juventud de Pilar”.

Mientras que Sánchez Zinny destacó: “Es muy bueno el trabajo que estamos realizando con Pilar y su equipo. Este Municipio elige la educación como una de sus prioridades y han hecho muchísimo en estos dos años”.

“Este año nuevamente conseguimos que todas las sedes tengan actividades acuáticas y al aire libre, dos o tres veces por semana o los cinco días. Es muy valioso el trabajo que estamos articulando con los clubes y sindicatos que abren las puertas de sus espacios a la comunidad de Pilar, brindándole una enorme posibilidad a miles de chicos”, señaló Stegmann.

Escuelas Abiertas en Verano está destinada a estudiantes de establecimientos públicos entre 3 y 17 años. Para esta edición, la Subsecretaría de Educación sumó 7 sedes: Asociación Alumni (Manuel Alberti), Asociación Deportiva Francesa (Del Viso), Stia (Pilar), Kapawa Camp (Fátima), Hebraica (Pilar), Club Los Tilos (La Lonja) e Instituto Carlos Pellegrini (Villa Rosa); con 15 piletas y espacios al aire libre para que los chicos puedan disfrutar de actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Las familias interesadas en la propuesta pueden acercarse a las sedes que funcionan en los establecimientos JI Nº 930, CEC Nº 801, EP Nº 2, CEF Nº 98, EP Nº 6, EP Nº 7, EP Nº 9, EP Nº 10, EP Nº 12, EP Nº 14, EP Nº 15, EP Nº 16, EP Nº 19, EP Nº 20, EP Nº 22, EP Nº 24, EP Nº 28, EP Nº 33, EP Nº 34, EP Nº 35, EP Nº 36, EP Nº 39, EP Nº 40, EP Nº 41, EP Nº 44, EP Nº 45, EP Nº 46, EP Nº 47 y EES Nº 7.

Participaron además de la recorrida, la Diputada Marcela Campagnoli; la Directora Provincial de Educación Física, Valeria Perezzon; el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri; las inspectoras Jefa Regional de gestión estatal y gestión privada, Stella Maris Fornas y Julia Deget; inspectores; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; consejeros Escolares; y el Presidente de la Asociación Alumni, Segundo González Chavez.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: