Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

En el marco de los trabajos de limpieza, seguridad y puesta en valor del emblemático espacio costero del distrito, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, manifestó su satisfacción por los trabajos que se están realizando en la zona y afirmó: “Cada vez más quilmeños están volviendo a La Ribera porque la ven cuidada y segura”.

En el mismo sentido, el jefe comunal destacó la labor conjunta que están llevando a cabo las diferentes áreas municipales intervinientes y señaló: “Es un orgullo poder devolverles a las familias la posibilidad de disfrutar este lugar histórico de la ciudad”.

Con respecto a las medidas de seguridad que se han dispuesto para el lugar, el subsecretario de Seguridad, Denis Szafowal, indicó que se dio inició al “Operativo Sol 2018” y “se implementaron distintos puntos fijos estratégicos de identificación e interceptación selectiva de vehículos en los ingresos y egresos a la Ribera, y patrullajes en móviles y a pie por parte del personal del Destacamento de La Ribera, Policía Local y guardia urbana”.

Por otro lado, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, señaló que, si bien se recomienda no nadar en el río, “se incorporó un cuerpo de 50 guardavidas, nuevas lanchas para la prevención, y un canal de comunicación directa con los Bomberos de Quilmes y SAME para responder ante cualquier eventualidad”.

A su vez, Mendizábal destacó la gestión de la secretaría de Servicios Públicos en las tareas de limpieza y aseguró que “ya se erradicaron microbasurales, pintaron cordones y se podaron y desmalezaron diferentes espacios públicos, entre otros avances”.

Por último, el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, quien coordina el área de deportes, puntualizó sobre las diferentes actividades al aire libre que se desarrollan en la zona. “En sintonía con lo que nos pide nuestro intendente Martiniano Molina, queremos que las familias vuelvan a disfrutar de la Ribera. Por eso, estamos llevando adelante distintos programas como “Verano con vos”, y un plan de recuperación de espacios para el esparcimiento que incluye la puesta en valor de los espacios verdes y la instalación de nuevos juegos para niños y aparatos destinados a la actividad física y recreación”, expresó el funcionario.

El programa que busca fomentar una vida más activa y saludable en los vecinos se desarrolla todos los sábados y domingos en la Ribera. Desde las 15:00 y hasta las 19:00, se ofrece una variada oferta deportiva – beach vóley, fútbol tenis, básquet, hockey y patín- y distintas actividades lúdicas para disfrutar en familia.

Además, cada jornada cuenta con una actividad extraprogramática, que abarca desde clases de baile y exhibiciones deportivas hasta torneos relámpagos de diferentes deportes. Las actividades son libres y gratuitas.

El proyecto para jerarquizar el lugar emblemático de la ciudad lindero al río se enmarca dentro del plan de obras que desde el año pasado impulsa el Municipio de Quilmes y contempla una gran cantidad de intervenciones.

Las obras incluyen tareas de infraestructura para resolver el problema de las inundaciones en el lugar, puesta en valor de espacios públicos, construcción de nuevas áreas verdes y mejoramiento de la conectividad, entre otros trabajos.

 

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: