Alejandro Perrone: “Quiero hacer del Consejo Escolar un lugar abierto y presente”

El presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone, habló en exclusiva con este medio. Se refirió al nuevo rol dentro del legislativo, de la relación con el gobierno provincial y de cómo será el trabajo durante el 2018.

El presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone, recibió a periodismodelmedio.com.ar en su oficina, donde habló de esta nueva tarea encomendada por el intendente Leo Nardini, que fue respaldada por los vecinos en las últimas elecciones legislativas, se refirió a la gestión y a la relación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de cómo será el trabajo en el 2018.

“Gracias a los vecinos de Malvinas estamos acá presentes, cumpliendo el rol de presidente del Consejo, estoy contento, es un gran desafío con mucho trabajo por delante”, respondió Perrone.

En cuanto al estado edilicio de las instituciones públicas del distrito, sostuvo: “En las escuelas siempre hay mucho para hacer, hay deudas pendientes con escuelas de muchos años que tienen un deterioro que todavía tienen y estamos ocupándonos, tratando de conocer la realidad de las escuelas en este corto plazo. Siempre hay cosas pendientes, pero también hay escuelas con cosas hechas y deudas saldadas en cuanto a lo constructivo, que también había cosas de muchos años y en estos dos años se han hecho y también me encontré con cosas muy satisfactorias”.

En cuanto a la relación con el gobierno provincial indicó que “es buena, nosotros trabajamos y la intención siempre es llevar adelante todo lo que se plantea desde la Provincia en cuanto a los que es educación, llevarlo adelante dentro de las posibilidades y de la realidad. A veces hay cuestiones que no son relacionadas a la realidad del territorio, entonces tratamos nosotros de llevarlo nosotros, que es nuestra tarea, explicar en el territorio para poder aplicar esos programas. También hay algunos reclamos porque nosotros estamos para controlar y exigir algunas cuestiones, pero en general, bien”.

Sobre la partida de la Ley de Financiamiento Educativo, que este año le corresponde a Malvinas Argentinas más de $161 millones y, por exigencia del gobierno de María Eugenia Vidal, se debe destinar el 50% de ese monto a obras en escuelas, mencionó que no es un problema para la gestión actual, ya que se viene realizando desde la asunción de Nardini al frente del Municipio.

Por último, con relación al trabajo para este 2018, explicó que quiere “hacer del Consejo Escolar un lugar abierto y presente, extender el horario para recibir a todos los compañeros docentes y auxiliares en esta casa que es la casa de todos para poder trabajar en conjunto, estar presente en cada realidad y en cada momento de la escuela con sus problemas, que uno los conoce porque también soy docente y he sufrido con algunos problemas y he tenido muchas satisfacciones”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: