Detuvieron a una falsa abogada que estafaba a jubilados en Moreno

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno lograron detener a una falsa abogada, de 32 años, quien se dedicaba a estafar a ancianos, a quienes les exigía dinero para supuestamente llevarles a cabo trabajos de gestoría en temas vinculados a trámites jubilatorios.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron que la mujer, conocida con el apodo de La Negra, fue apresada en la madrugada de la víspera como saldo de un procedimiento que se realizó en la calle San Cayetano sin número, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Al revisar la vivienda, los servidores públicos de la seccional incautaron 20.000 pesos, 5 aparatos de telefonía celular y documentación.

Trascendió que la maniobra se descubrió cuando el 12 de diciembre pasado un hombre de 76 años concurrió a la mencionada comisaría y sostuvo que había sido estafado por una mujer, quien se le aproximó, mientras él se hallaba en una fila, para ingresar a una sucursal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en Moreno, y que, luego de señalarle que era abogada, le solicitó dinero para, de esta forma, concretar una serie de tareas de gestora en el organismo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos comenzaron a profundizar las diligencias investigativas y de esta manera localizaron a otras víctimas de la actividad delictiva, lo que finalmente posibilitó que se obtuvieran los datos filiatorios de la falsa letrada.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno se encargaron de supervisar los procedimientos. Intervinieron en la causa la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: