Ducoté se reunió con el ministro de Turismo de la Nación en Pilar

El intendente Nicolás Ducoté se reunió esta mañana con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador: el Secretario General Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Lic. Fabián Perechodnik; y parte del gabinete provincial, para dialogar acerca de las potencialidades turísticas del distrito, y su proyección al resto del país. El encuentro se realizó en el Hotel Sheraton Pilar, en el marco de la 144ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se realiza en la provincia de Buenos Aires por primera vez en ocho años, con la presencia representantes de todo el país.

Al respecto, Ducoté destacó: “Queremos proyectar a Pilar en toda la Argentina y en el mundo, por eso quería que este Consejo Federal se realice acá, y que la presencia del ministro y todo el equipo de la Provincia respalde esta intención. Quiero miles y miles de puestos de trabajo en servicios hoteleros, gastronómicos, de reconocimiento y disfrute de nuestro territorio, y me entusiasma mucho este puntapié de largada que estamos dando todos trabajando juntos”.

“Pilar, así como es una potencia industrial con el Parque Industrial más grande de la Argentina, quiere ser una potencia turística. Estamos muy contentos de recibir a todos hoy en Pilar. Esto nos hace ser protagonistas de algo que es importante para todo el país, y queremos aprovechar la gran oportunidad y toda la responsabilidad que eso significa. Conversamos de la enorme oportunidad de generar más trabajo de calidad, y para rescatar muchas cosas de nuestra identidad local y que las proyectemos a todo el mundo”, añadió el intendente.

Por su parte, el ministro Santos señaló: “Hoy en Pilar estamos con todos los representantes de las provincias argentinas para manifestar que estamos construyendo un país federal, entre todos. Es muy importante que el Consejo Federal de Turismo, después de muchos años, vuelva a reunirse en la provincia de Buenos Aires, que es la provincia con mayor oferta de camas en toda la Argentina y el 40 por ciento del movimiento turístico del país, pero muchas veces no ha estado en el foco principal del desarrollo turístico. Hoy la gobernadora ha puesto en foco al turismo, y se han obtenido muy buenos resultados a raíz de esto.”

También estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien enfatizó: “El turismo se empieza a convertir en un pilar muy importante de la economía argentina para generar más empleo en el país. Esto requiere un país serio, creíble y abierto a el mundo”.

En esta línea, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, dijo: “Estamos muy contentos porque hace ocho años que el Consejo Federal no se reúne en esta provincia, y hoy estamos reunidos en Pilar para llevarlo a cabo”.

Finalmente, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, dijo: “El turismo es una actividad que genera puestos de trabajo diariamente, no solo en la Costa Atlántica, sino también en el Delta, las Sierras, y queremos agradecer al Ministerio de Turismo de la Nación por todo el apoyo que dan a través de líneas de financiamiento que son préstamos blandos para que esta actividad pueda seguir creciendo fuertemente”.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: