La Municipalidad de Escobar clausuró un establecimiento donde se volcaban residuos de manera clandestina

En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró un establecimiento dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos, donde de manera clandestina se volcaban residuos a cielo abierto, generando un daño importante al medioambiente y favoreciendo la proliferación de insectos y roedores.

El procedimiento fue realizado en conjunto por la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio, y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. Durante dicho operativo, se le labraron dos actas contravencionales al encargado del predio, y se secuestró un camión Ford 1400 con volquete, utilizado para trasladar y realizar los depósitos ilegales.

La clausura se concretó mediante la colocación de fajas de estilo sobre los accesos, tanto al predio destinado al depósito de ramas y áridos como al sector de molienda. Asimismo, con el fin de desalentar y prevenir el arrojo de residuos en dicho lugar, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, realizó el cierre del único acceso con el que contaba el predio sobre calle Murillo, colocando un terraplén de tierra para obstaculizar el paso vehicular. Las causas serán llevadas adelante por la Secretaría Contravencional de Escobar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: