Jorge Macri presentó un programa que acerca el deporte a cientos de chicos

Junto a cientos de chicos y familias que se reunieron en el Club CIRES Norte (Olivos), el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio inicio al programa “Viví tu Club” que busca apoyar a los chicos que asisten a los CBJ, CBI y el Centro de Niñez en su desarrollo deportivos, en convenio con distintos clubes del municipio.

“En el camino de darle a cada chico de Vicente López las mismas oportunidades –señaló el jefe distrital–, el deporte es una herramienta espectacular; genera inclusión, igualdad. Creamos este programa que permite que chicos que, tal vez, no hubieran tenido la chance de ser socios de un club lo sean, que sean tratados como cualquier otro. Acá no hay becas, hay simplemente chicos que pueden venir al club a hacer sus actividades”.

Con un total de ocho clubes adheridos al programa, el municipio cubrirá las cuotas sociales mensuales de cerca 300 chicos que concurren a los Centros Barriales y que podrán acercarse como socios los clubes, para disfrutar de distintas disciplinas como boxeo, tenis de mesa, fútbol masculino y femenino, gimnasia artística, taekwondo y patín. Las instituciones involucradas son el Club Unión Munro, el Club 25 de Mayo (Olivos), la Sociedad de Fomento Deportivo Barrio Gaynor (Villa Martelli), Club Social y Deportivo Caseros (Florida), Club Padilla (Villa Martelli), Club Atlético La Escuelita Social y Atlético (Villa Martelli), Sociedad de Fomento Cultural y Recreativa 9 de Julio y, por último, el anfitrión Club CIRES.

De este modo, el intendente Macri remarcó que esta iniciativa “es una forma, también, de ayudar a los clubes. Obviamente lo hacemos a través de subsidios para que puedan afrontar las tarifas, pero particularmente lo que hacemos en este caso es generarles más socios, con cuotas que pagamos nosotros”.

Entre los presentes estuvieron el tenista de mesa Matías Guadalupe, joven que surgió el Club Padilla y hoy ya se entrena en el CENARD, y que pronto estará viajando a Europa para disputar distintas competencias; Mariana Poncio, profesora de patín, también del Club Padilla; y Rafael Fernández Brinso, presidente del Club CIRES, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de ver más chicos haciendo deporte en la institución.

A su vez, se incorporará un asistente que hará un seguimiento de los chicos, chequeará sus asistencias y observará cómo se desarrolla su adaptación a los diferentes grupos.

“Tal vez algunos de ellos se transformen en grandes deportistas, si no simplemente habrán hecho la experiencia de aprender un deporte, educarse en valores y hacer amigos, lo que no es poca cosa”, expresó Jorge Macri.

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: