Vidal y Macri lanzaron el programa 2000 Escuelas en San Miguel

Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó en San Miguel el programa “2000 Escuelas”, que busca fortalecer el sistema educativo en toda la Provincia de Buenos Aires.

En la Escuela Primaria N°34 de Barrio Obligado, y junto al Intendente Jaime Méndez, la Gobernadora contó los detalles de la Red Escuelas de Aprendizaje, un programa del que participan 2000 escuelas públicas de distintos municipios de la Provincia, que apunta a trabajar sobre las trayectorias de los estudiantes desde el nivel inicial con el fin de mejorar los indicadores de egreso y deserción escolar.

En San Miguel, ya adhirieron a este programa más de 50 instituciones educativas: 17 jardines, 26 escuelas primarias y 9 escuelas secundarias.

También se habló sobre el aumento de los fondos que se destinó en los últimos años al Servicio Alimentario Escolar (SAE), que la Municipalidad de San Miguel articula con la Provincia, para seguir garantizando una cobertura nutricional a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y asisten a las escuelas públicas del distrito.

Además de directivos, docentes y alumnos, estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el inspector jefe Regional, Carlos Marcos, y el Secretario de Educación municipal, Andrés Lagalaye, entre otras autoridades.

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: