200 kilómetros más de calles pavimentadas en el conurbano

“Esta nueva etapa de 200 kilómetros se suma a los 300 de calles de tierra o en mal estado que ya se mejoraron el año pasado en el conurbano bonaerense, donde las obras ya están terminadas en el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante el Ministerio de Transporte”, lo anunció el ministro Dietrich desde Quilmes; el plan apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en barrios del AMBA; en total serán 500 kilómetros de obras el año próximo.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió hoy con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y confirmó el inicio de obras para pavimentar y mejorar 200 kilómetros más de calles de tierra o en mal estado del conurbano bonaerense. Esta nueva etapa se suma a los 300 donde ya se hicieron obras, para llegar a un total de 500 kilómetros de calles pavimentadas y mejoradas en el Àrea  Metropolitana. 

“Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando otros 200 km, y finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunda se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense.” Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de la Nación. 

Plan de Pavimentación: la nueva etapa de 200 kilómetros

La nueva etapa que se lanzó este año demandará una inversión de $ 3.217 millones, generando 1500 puestos de trabajo directos. Se extiende a lo largo de 7 zonas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires: Zona 1(Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar; General Rodríguez); Zona 2 (Gral. San Martin, Tres de Febrero, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo); Zona 3 (Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Morón); Zona 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza,); Zona 5 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela); Zona 6 (La Plata, Berisso, Ensenada); Zona 7 (Campana).

En el partido de Quilmes serán transformados en total unos 22 kms en calles y avenidas donde: se pavimentarán calzadas; se harán a nuevo las veredas; se instalarán nuevos refugios de transporte público y semáforos; se hará toda la demarcación a nuevo, mejorando la señalización y los cruces para que sean seguros. Paralelamente, se contemplan trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red pluvial. Las obras se suman a las realizadas el año pasado y que transformaron la circulación y la calidad de vida de los vecinos de las avenidas Gral. Belgrano, Mosconi y Calchaqui, y de las calles: Smith, Unamuno, Einstein, Gran Canaria, Triunvirato, Amoedo., Calle 844 (Lopez), Calle 893, Calle 843, Cramer, Mitre, Juan Domingo Peron, Montevideo, 850 Generosa Frattasi, Carlos Pellegrini, Lisandro De La Torre y Triunvirato.

Plan de Pavimentación: los 300 kilómetros ya terminados

En la etapa anterior, que incluyó 300 kilómetros de obras que comenzaron en 2016 y ya terminaron, se renovaron 81 km de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero. 

Estas obras impactaron en la movilidad y calidad de vida de 1.3 millones de personas y 84 líneas de colectivos.

Además lo largo de 2017 se terminaron 20 km de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires. En el partido de La Matanza, sobre la Ruta 3, se construyó un Metrobus de 16 km, que mejora el viaje de unas 240 mil personas todos los días. En los partidos de Tres de Febrero y San Martín, se construyó el Metrobus de la Ruta 8, con 3.4 km de extensión desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la Ruta 4.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: