Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

El encuentro fue convocado por la Dirección Provincial de Educación de Adultos y se realizó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

El intendente, Néstor Grindetti, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el Director de la Modalidad, Pedro Schiuma celebraron el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto realizado en el NIDO de Monte Chingolo.

“Mi viejos se esforzaron toda su vida para que yo pueda acceder a una buena educación y poder progresar, el objetivo era que yo me desarrolle en mi vida profesional y ellos confiaban que el país y la provincia iban a poner lo suyo y acompañarme en ese desarrollo, lamentablemente en las últimas décadas eso no paso, los estados nacional y provincial se olvidaron de la educación” expresó Grindetti y agregó: “hoy tenemos un presidente y una gobernadora que están pensando en largo plazo y llevando adelante cambios profundos, esos que solo se consiguen con una educación de calidad e inclusiva, por eso las obras que estamos haciendo”.

Además, la Dirección de Educación de Adultos hizo entrega de kits con material didáctico para las escuelas y útiles escolares para los estudiantes de Primaria y Secundaria.

El NIDO es un predio situado en los terrenos linderos a la Clínica Veterinaria Municipal y el Centro de Zoonosis. El mismo cuenta con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres, entre otros espacios.

Además, incluye una Juegoteca Comunitaria para los más chiquitos. El Programa Envión y el Taller de Computación figuran como los principales servicios que se ofrecen en la comunidad junto a los cursos de Cocina, Peluquería, Inglés y Lenguaje de Señas, entre otras propuestas gratuitas.

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: