Detuvieron a dos personas por volcar desechos industriales en alcantarillas

Dos hombres mayores de edad, empleados de una empresa de transporte de residuos industriales y sustancias peligrosas, fueron aprehendidos por la Policía  en Vicente López, acusados de arrojar ilegalmente productos químicos en la zona.

Los hechos ocurrieron en un depósito de camiones de dicha empresa, ubicado en la calles Carregal y Piedrabuena, de  esa localidad del norte del Conurbano, en donde efectivos de la División de Prevención Ecológica y  Sustancias Peligrosas, junto a personal de la Comisaría 6ta. local, detuvieron a los dos hombres, de 42 y 49 años, que se encontraban arrojando productos químicos en el desagüe cloacal.

Según la investigación, las Fuerzas de Seguridad se presentaron en el tinglado de la compañía porque salía un humo denso y de color blanco, que se disipaba lentamente con una altura de 20 metros y  que irritaba los ojos y perjudicaba la respiración de quien pasaba cerca del lugar.

Luego de una serie de pesquisas, la Policía constató  que la humareda era provocada por una sustancia conocida como “disocianato detolueno”, que los dos empleados de la compañía de transporte estaban volcando  ilegalmente en las alcantarillas.

En el operativo también participaron Bomberos voluntarios de Vicente López y personal de Defensa Civil local y provincial.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: