El Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas y una propuesta innovadora para recibir a niños y padres

Sin interrumpir los turnos y aprovechando el receso invernal, desde el Sistema de Salud convocaron a un grupo de artistas para animar por un rato a los niños y padres mientras esperaban ser atendidos por los profesionales de cada área. El número fue recibido gratamente por el sorprendido público que acompañó con palmas y hasta cantó algunas canciones clásicas del musical infantil.

Con el objetivo de hacer la espera más agradable y con motivo del receso escolar de invierno, el Sistema de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas, brindó un número teatral que incluyó canciones, bailes, títeres y la especial participación de los niños con sus padres mientras esperaban sorprendidos a ser atendidos por los profesionales de la salud.

Los artistas se dispusieron a animar a los chicos en el pasillo de entrada del hospital. La doctora Silvia Daveggio, directora del pediátrico, comentó que “con estos eventos lo que intentamos hacer es aprovechar que los chicos están en vacaciones para que disfruten de un espectáculo también aquí en el hospital. Además, con esto nos aseguramos de dar confianza a todos los papás para que sepan que sus hijos no sólo vienen a ser atendidos porque están enfermos, sino que también queremos asegurarnos de que ellos pasen un buen momento”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, también estuvo presente en la jornada, y expreso: “Esto es importantísimo ya que está demostrado a nivel científico que los niños que tienen actividades lúdicas dentro del hospital se recuperan más rápido y por supuesto que los padres ayudan mucho también desde esa parte”.

Respecto a la atención del sistema de turnos, ninguna de las atenciones médicas fue interrumpida durante la obra teatral y el servicio continúo funcionando en un marco de plena normalidad.

 

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: