Garro presentó un paquete de medidas económicas que benefician a los vecinos y a las Pymes locales

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció una serie de medidas económicas tendientes a acompañar y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, y a la ciudadanía en general. “Definimos esta serie de medidas en relación al trabajo en las mesas de diálogo sociales y productivas, escuchando y debatiendo propuestas con distintos sectores”, señaló el jefe comunal.

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el mandatario platense detalló las medidas junto al secretario de Economía, Horacio Prada; al secretario de Producción, Rogelio Blesa: y al administrador general de APR, León Salim.

El paquete de propuestas que el ejecutivo elevó al Concejo Deliberante local para su correspondiente tratamiento incluyen la reducción del importe de las facturas de gas, la quita de la tasa SUM a las familias electro-dependientes y a organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad y la eliminación de una de las tasas de habilitación para todas las Pymes de la ciudad.

Con el objetivo de afianzar el vínculo con las Pymes locales y en pos de impactar favorablemente en el bolsillo del vecino, el Municipio busca reunir el apoyo necesario de las distintas fuerzas políticas en el Concejo Deliberante, para concretar medidas que beneficiarán la economía de los platenses y los emprendedores de la región.




En ese contexto, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la conferencia y señaló: “Como lo hicimos con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, la entrega de microcréditos para comerciantes y la regularización de productores, quiero adelantarles esta serie de medidas que beneficiarán a todos los vecinos y a las Pymes de la ciudad”.

De esta manera, “está a disposición de las fuerzas políticas, la posibilidad de reducir el importante de las facturas del servicio de gas, quitar la tasa SUM a las familias electro-dependientes y a todas las entidades que trabajen con personas vulnerables, y eliminar una de las tasas de habilitación para las pequeñas y medianas empresas locales”, indicó el jefe comunal.

En el caso del gas, el proyecto de reforma aspira a reducir el impuesto municipal en la tarifa de gas de un 15% al 5%. “Esto significa que el vecino o comerciante podrá tener un ahorro sustancial a la hora de pagar este servicio”, explicó Garro.

Por otro lado, se decidió eximir del pago de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a los hogares con algún integrante electro-dependiente, a todas aquellas entidades que trabajen asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad y también a inmuebles que se dediquen a la promoción y protección de derechos de minorías.

A su vez, Julio Garro manifestó que “decidimos dar respuesta a un reclamo histórico de los comerciantes, eliminando una de las tasas de la habilitación que era regresiva y arbitraria, la cual vamos a reemplazar por un Derecho de Habilitación vinculado a la capacidad de cada comercio, favoreciendo la formalidad de miles y miles de Pymes”.

“Para los comerciantes platenses, se trata de un ahorro de 15 millones de pesos, que se vuelcan directamente en la economía local”, concluyó el intendente.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: