Garro presentó a los nuevos inspectores que se suman al equipo que cuida los espacios públicos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó a los 50 nuevos inspectores municipales que ya se desempeñan en la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental. “Demostraron que tienen la capacidad y confiamos en que van a cuidar con dedicación y responsabilidad los espacios que pertenecen a todos los platenses”, expresó el jefe comunal.

Vale recordar que los nuevos agentes quedaron seleccionados a través de una convocatoria, y posterior evaluación, que la Municipalidad de La Plata realizó con el objetivo de reforzar el personal dedicado al cuidado del espacio público y el arbolado urbano, en el marco del nuevo Código de Convivencia. 

En ese sentido, Garro se reunió con los nuevos integrantes del equipo y manifestó: “Quiero darles la bienvenida y felicitarlos por el mérito que demostraron para superar una capacitación rigurosa. Ustedes son el resultado del cambio y están acá gracias a los vecinos que quieren una ciudad mejor”.

“Demostraron ser los mejores y ahora forman un equipo compacto y profesionalizado. Estamos convencidos de que van a hacer su trabajo con mucha dedicación y responsabilidad”, resaltó el intendente platense.

Asimismo, durante la presentación que se llevó a cabo en el anfiteatro René Favaloro del Paseo del Bosque, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, les transmitió: “Les pido que trabajen con compromiso y responsabilidad; confiamos en que están a la altura de las expectativas porque fueron elegidos entre muchos aspirantes”.

Según indicaron desde el área comunal, las flamantes incorporaciones responden a la necesidad de ampliar el plantel de inspectores e incorporar agentes más y mejor capacitados para optimizar los mecanismos de control en la ciudad. 

“Del total de los ingresados al área, un equipo especializado se aboca al cuidado del arbolado y la forestación. otro grupo más grande realiza tareas de control e inspección referidas al uso y la ocupación del espacio público,”, detalló Leguizamón, acompañado del subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone.




A su vez, se detalló que unos 32 agentes que ya trabajaban en la Secretaría, obtuvieron la categoría de inspectores.

Cabe destacar que al momento de seleccionar a los nuevos inspectores abocados al espacio público y al relevamiento y la verificación el estado del arbolado de la ciudad, se tuvo en cuenta su buena dicción; el conocimiento de la normativa municipal, provincial y nacional vigente aplicable a sus funciones; que tuvieran estudios secundarios completos y estudios avanzados o título profesional vinculado a las ciencias forestales o agrónomas. 

Al igual que los agentes que se sumaron a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, estas incorporaciones se enmarcan en el Nuevo Código de Convivencia y Regulación del Espacio Público que el Ejecutivo Municipal impulsó en 2017 y que, recientemente, fue debatido en 36 talleres vecinales que la Comuna llevó a cabo en distintos barrios de la ciudad. 

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: