Cascallares: «Invitamos a todos los chicos Brownianos a participar de las Escuelas Abiertas de Verano»

El intendente Mariano Cascallares visitó la Escuela Estética Nº 1 de San José, donde comenzó a funcionar una de las 63 sedes en que se llevarán a cabo durante enero las Escuelas Abiertas de Verano, con la participación de más de 4 mil niños y adolescentes de entre 3 y 13 años.

«Estamos impulsando muy fuerte el programa Escuelas Abiertas en Verano en nuestro distrito para que durante las vacaciones, más allá de la Colonia de Verano, los niños tengan un espacio de contención y con todo tipo de propuestas recreativas, y vinculadas a la educación y la cultura». indicó el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal agregó que «invitamos a los niños de 3 a 13 años a acercarse a su escuela más cercana, inscribirse con un mayor que los acompañe y comenzar a disfrutar de esta propuesta que ofrecemos en todas las localidades de Almirante Brown», añadió Cascallares.

La iniciativa, que se implementa con éxito en Almirante Brown gracias al acompañamiento del Gobierno Municipal, tiene como fin promover durante el periodo de vacaciones de verano actividades deportivas, recreativas y artísticas, además de brindar un refuerzo alimentario. Más información ingresando en http://pque.io/CgiCN

Acompañaron al jefe comunal en su visita, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación Sergio Pianciola; el delegado municipal de San José, Humberto Morelli; y el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera.

También dijeron presente, el jefe regional de Educación, Marcelo Garay; su par distrital, María Inés Centurión; la directora del programa de Escuelas Abiertas de Verano Fabiana Norri; la inspectora de Artística, Cristina Marciullo;y el director de la Escuela Estética Nº 1, Martín Pérez; entre otras autoridades y coordinadores del programa.

Previamente al inicio de la propuesta, el municipio realizó la entrega de piletas de lona para que los chicos puedan tener una experiencia acuática durante el desarrollo del programa, además de materiales deportivos y didácticos.

También, complementando esta actividad, el gobierno municipal prevé la visita de los alumnos (con traslado incluido) al natatorio cubierto y climatizado del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: