Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

Con escándalo incluido, finalizó el jueves por la noche la sesión del Concejo Deliberante escobarense. El tema delas tasas municipales, desde que se escuchó que aumentarían hace un mes atrás, ya suponía -a decir de los especialistas en la zona- que iba a tener escenas como las que sucedieron.

Hubo gente a la que no se le permitió el acceso, y otra que se retiró. ¿Quiénes? Cinco de los siete kirchneristas que abandonaron sus bancas, en una muestra que evidencia ruptura del bloque del FpV.

En el pico más febril de la tarde noche, el recinto del Concejo Deliberante se mostró desbordado de gente y de allí partieron varios malos humores. Pero curiosamente quienes quedaron sin poder ingresar al HCD fueron los militantes que responden a Ariel Sujarchuk (funcionario nacional y precandidato a intendente kirchnerista) mientras que los que simpatizan con el Frente Renovador pudieron ingresar sin dificultades.

Entonces, el debate pasó a focalizarse en ese aspecto y no en el orden del día, mientras desde la calle se pedía a los gritos que abran las puertas. En el ardiente reciento, se armó el debate plagado de chicanas, tanto de los concejales del FpV, como del resto de los ediles que no dudaron en apoyar la medida de puertas cerradas adoptada por Elio Miranda (presidente del cuerpo deliberativo) y criticar el “oportunismo político” que se dio en torno al aumento de las tasas generales.

Indignado, el concejal kirchnerista Luis Carranza objetó que estaban “encerrados entre cuatro paredes y de espaldas al pueblo”, por lo que instó a Miranda a abrir las puertas de acceso. Y éste le respondió que no, que las instalaciones estaban colmadas y por “razones de seguridad” se decidió restringir el acceso de más vecinos.

Una vez agotado el tema de la restricción del público al recinto, la sesión continuó sin escollos hacia la aprobación del aumento de las tasas municipales.

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: