Ducoté y Barañao se reunieron para petenciar proyectos de innovación en Pilar

El intendente Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, José Lino Barañao, donde analizaron diferentes oportunidades de trabajo en conjunto entre el Estado nacional y municipal.

En este sentido, Ducoté destacó: «Estoy agradecido al secretario, que una vez más encuentra en Pilar una oportunidad de conjugar nuestro recurso humano local y el desarrollo de la tierra de manera sustentable, para apuntar a ganar mercados en donde nuestro distrito puede ser relevante. Queremos hacerlo vinculando nuestras instituciones educativas, escuelas técnicas, con un gran conocimiento en tecnologías agropecuarias y alimentarias».

A su vez, Barañao expresó: «Pilar tiene una enorme oportunidad de desarrollarse como un núcleo de crecimiento en las áreas ambientalmente sustentables y generar, utilizando la ciencia y técnica, un proceso de inserción laboral para que cientos y miles de personas que puedan aprovechar todo este potencial. Vamos a estar analizando ciertas iniciativas que puedan expresar esta unión entre ciencia y técnica en la universidad, el mundo del empleo y la economía sustentable».

Durante la reunión, se plantearon diferentes iniciativas para desarrollar en el distrito, programas en temáticas agropecuarias y agroalimentarias, haciendo foco en las instituciones educativas y técnicas, junto a la posibilidad de fomentar diferentes mercados laborales.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: