Se inauguró un nuevo paso bajo nivel en San Miguel

Beneficia a los vecinos en torno a las vías del tren San Martín, con más iluminación y más seguridad, y a los más de 1500 automovilistas por hora y 1500 peatones diarios que lo transitan, permitiendo también mejores frecuencias y servicio para los pasajeros del tren; es el segundo que se inaugura en el partido tras la habilitación del cruce con Sourdeaux, se suma a las millonarias inversiones en el Área Metropolitana, tanto en trenes como en Metrobuses y pavimentación de calles por donde pasa el transporte público

El partido de San Miguel, suma un nuevo cruce bajo nivel bajo las vías el tren San Martín, con el que se beneficiarán vecinos y más de 1500 automovilistas por hora y 1500 peatones por día. El nuevo paso bajo nivel de la calle Tribulato fue inaugurado hoy por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente del partido, Jaime Méndez y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

“Durante años el conurbano estuvo olvidado por el gobierno nacional. Faltaba infraestructura de calidad, en especial en materia de Transporte. Ahora, con un gobierno que hace las obras pensando en la gente, todos los días estamos dando un paso más para transformar el día a día de los bonaerenses. Con este nuevo paso bajo nivel, que trae seguridad vial, que elimina una barrera más del tren, que conecta mejor los barrios, demostramos que se puede hacer infraestructura, con transparencia y pensando en la gente. Ya es el segundo paso bajo nivel de san Miguel en 4 años. Es hacer lo que hay que hacer y que el camino tiene dificultades pero con estos pasos vamos consolidando y demostrando que sí se puede.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra, que comprendió una inversión de 88 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles -uno por sentido-, de 4,5 metros de altura. La intervención se complementa con mejoras en el entorno urbano como mayor iluminación, mejora del espacio verde aledaño, del espacio público y su mobiliario, así como el ensanchamiento de calles, más seguridad para los vecinos y usuarios del tren, además de un cruce bajo nivel más accesible con escaleras, rampas y pasarela peatonal.

Más pasos bajo a nivel para los vecinos y el transporte público

El nuevo paso bajo nivel forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el gobierno nacional, para beneficiar a los más de 1 millón y medio de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el AMBA. Ese plan incluye la construcción de nuevos pasos bajo nivel, de los cuales ya se llevan terminados 16, entre ellos, el de la calle Sourdeaux, también en San Miguel. Hay otros 3 en ejecución en La Plata, Vicente López y San Martín.

Más obras para el transporte en el Conurbano

Los nuevos pasos bajo nivel en el Área Metropolitana se suman al Plan de Pavimentación que está ejecutando el Ministerio de Transporte, que incluye mejoras en calles por donde pasa el transporte público, de los cuales ya se finalizaron los primeros 400 kilómetros.

También se están realizando obras de infraestructura para mejorar todas las líneas de trenes, con frenado automático, renovación de vías, servicios eléctricos, nuevos trenes, nuevas estaciones y viaductos, cámaras de seguridad y centros de monitoreo, entre otras mejoras. En el tren San Martín se está ejecutando un nuevo viaducto y se lanzó la licitación internacional para su renovación integral, que incluye su electrificación, por una inversión de 500 millones de dólares a cargo del Gobierno Nacional.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: