Pazos sobre el Día Internacional de la Mujer: “Su día nos interesa a todos”

El concejal de Cambiemos en José C. Paz y subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el cual solicita declarar de interés municipal el Día Internacional de la Mujer, un claro reconocimiento a la lucha por la igualdad y el ejercicio pleno de sus derechos.

El concejal paceño y subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel Pazos, presentó un proyecto en el cual solicita se declare de interés municipal el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

En los considerandos, el edil destacó que es “una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

Y agregó: “El rol de la mujer es indispensable en todos los ámbitos de la vida y en los últimos años ha tomado una preponderancia notable en el ámbito político con su visión transformadora y fundamental en los diversos estamentos gubernamentales”.

En ese sentido, mencionó que “nuestro país fue pionero en la Paridad de Género, a través de la sanción de la primer Ley de Cupo para cargos electivos Nº24.012 en el año 1991 y con su posterior modificación bajo la ley Nº27.412 promulgada por el Presidente Mauricio Macri, donde amplía el cupo femenino del 33 al 50% de los cargos”.

Para finalizar, se refirió al ámbito personal: “Mi vida entera está compuesta por Mujeres, tanto en la personal como en lo laboral y profesional, Mujeres que con su Fuerza, Coraje y Valentía, valores que siempre se atribuyeron sólo a los hombres, me hacen una mejor persona y nos hacen una mejor sociedad”. Al mismo tiempo que remarcó el gran trabajo que realizan las mujeres en su equipo: “Y por eso también trabajamos día a día con Alicia Nobile, Susana Ulloa y Verónica Fierro, nuestras tres concejales, y con un gran grupo de mujeres tanto en ANSES, PAMI, el CAVAJ que permite a tantas vecinas tener acceso a la justicia, en Educación para tener igualdad y en El Estado en tu Barrio, donde muchas Mujeres tienen soluciones para ellas y toda su familia. Ustedes son del interés de todos”.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: