El Gobierno de Morón lanzó sus programas de exportación para Pymes

El Municipio continúa acompañando a las pymes locales. Se trata de los programas PIE y PDE que se realizan anualmente para expandir las fronteras comerciales de pequeñas y medianas empresas de Morón.

Una vez más, el Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal, dio inicio a los programas Proyecto Iniciación Exportadora (PIE) y Proyecto Diversificación Exportadora (PDE) ante las empresas del distrito que quieren ampliar sus fronteras comerciales.

La acción, ejecutada por la Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional, fue presentada en el Centro Comercial e Industrial de Castelar y contó con la palabra del Lic. Mariano Mastrángelo, que será el encargado de tutelar los cursos. En el encuentro, se detalló a los presentes los diferentes temas que se desarrollarán durante el año y describió situaciones que son habituales para las Pymes a la hora de comenzar a exportar sus productos.

Los programas buscan ampliar el potencial exportador de las Pymes a través del avance de un Diagnóstico Integral Individual, para fortalecer su calidad productiva, con la incorporación de nuevas tecnologías y así completar su expertise exportador.

A partir de un análisis FODA de la empresa, se llevan a cabo diferentes etapas: Export Check Up: para dar Inicio del proceso e Identificar el perfil de la empresa; Mercado meta de exportación: donde se define el destino de exportación más adecuado; Inteligencia comercial en destino: para Obtener el mercado de destino, y crear una oferta de exportación ajustada y Plan internacional de negocios conductivo: se definen productos a exportar, niveles de precios, canales de distribución y formas de promoción.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: